La palmera más alta de Ilha Grande. Era tan alta que no entró en la foto. Ponele que era la más alta do mundo. Ponele. Y que esa era la primera iglesia de la isla, que tenía muchos años, como más de 150.
¿Qué tan extraño es encontrarse con una iglesia en una zona de la isla donde no hay más que una mansión de chetos frente al mar? Tanto como avistar una iglesia cada dos cuadras en cualquier lugar de Brazil; o, en su máxima expresión de rareza, dos iglesias por cuadra. O mejor todavía: escuchar durante cuatro días desde la ventana del hotel a tremenda cantidad de predicadores (malucos predicadores?) en Praça da Sé, frente a la catedral de São Paulo, que en muchos casos le hablaban a ningún público. En realidad la gritaban con una efervescencia inaudita. (No, no hay fotos de eso)
La pregunta que cabe hacerse es: ¿realmente hay tanto loco en Brazil, o este grupo viajero se topó con TODOS ellos? No casualmente la frase más oída en la hilera caminante fue: “Estos brazucas son unos bizarros”.
2 comentarios:
En una cuadra habia 4!! Y con nombres del tipo Iglesia Adventista del Caminante Tardio, o Iglesia Evangelica de los Ultimos Dias de los Santos Heredados.
Sin duda, los brasucas son los más bizarros. Sin duda.
alta palmera
Publicar un comentario