Los amigos escriben 5



Si Brasil es coger, escojamos Brasil


Brasil afuera: Brasil es verde y es amarillo. El imaginario de una persona tipo dice que Brasil es paraíso. Brasil ES paraíso. Es playa, palmera y sol, olas y mujeres en bikini. Brasil es grande, todo lo tiene más grande o todo lo que quepa dentro del imaginario tipo. Brasil es soportablemente caluroso, desinhibidamente amigable.
Brasil adentro: Brasil es una marea negra rodeada de una marea azul. Es esa tibieza cálida que ingresa por los morros humedeciéndose hasta hacerse insoportable sudor. Brasil es negro de infinito, caos acostumbrado. Brasil es ahora, acá y allá.
Brasil afuera: violencia y carnaval, ritmo analfabeto, pobreza de exportación, norte-sur-este y oeste. Brasil es universo.
Brasil adentro: sangre africana. Es cerveza en la mañana, Brasil es peiji para toda la semana. Es misterio y soledad y profundidad y sonrisa. Solo su cáscara nos es dada a conocer. Sabemos que Brasil es dentadura blanca dentro de sonrisa negra. Es fetichismo enmascarado. Es esta iglesia obscena, aquel Dios prohibido. Es un fulgor de luz escondido en la oscuridad. Tal vez sea esta foto o tal vez sean todas las fotos.
Brasil afuera: Brasil habita en cada uno de nosotros de una manera insospechada, en el abismo de lo blanco que separa lo negro.
Brasil es careta. Brasil adentro, Brasil afuera; dentro y fuera, dentro y fuera, sexo constante.
Por ahí escuché que Brasil es futuro. Brasil es hoy, sin día siguiente.
Brasiiiiiiiiil, ta-ra-ra-ra-ra-ra-ra-ra, Brasiiil, Brasiiiil.
Cachete

1 comentario:

depending de dibuj dijo...

Escojámonlon.
Dientes blancos en cuerpos negros, como ventanas blancas en iglesias negras.