Peixe que fala, por la coca muere



Te veo bien. Qué supernova mega yisus, cuánta espóntanamontana.
Calle grasosa si las hay: Av. Catete. Oh, sim, cara: Catechi.
Em Río, entre las cosas que estaban, hubieron dos blocos. El bloco (bloque) es un acontecimiento (para decirle en términos amplios) del precarnaval, o sea en enero, donde se reúnen formaciones musicales de samba -aunque parece que la percusión se lleva la movida-, y la gente va y baila y se toma birra y se fuman cosas y hay policía cerca pero no mirando hacia adentro, sino controlando la calle. Porque los blocos se hacen en la calle, en los distintos barrios. Cree el relator que todos los barrios tienen su bloco. O sea, una cuestión primariamente barrial. Los viajeros avistaron dos, separados por 30 minutos: el bloco de Laranjeiras y el bloco de Catete.
El primero estaba lleno de chabones y minitas, básicamente. Linda gente carioca. Bloco juvenil. Una mirada socioeconómica los ubicaría como los de arriba de la media.
El otro, el de Catete, era una cosa más de gente de calle, gente grande, mucho borracho y maluquito. Mas ‘de barrio’, remarcando la ‘r’: aunque allá sería la ‘j’: bajjjio. Pero no el juguito. Aunque Laranjeiras bien podría ser también un sabor de ese jugo, que no es de ese barrio, porque no es con ‘j’. Un barrio más del tipo neiborjud.
El lanchonete en el que están los visitantes es en Catete, la calle y el barrio. Lanchonete chino con china moza, salgado con carne de perro, coquita de vidrio, juguito artifiespantoso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No, te fuiste al carajeiro. Le robaste el nombre al oráculo nadapoderoso, al que no sólo no es poderoso sino que además, nada por los mares. Hablo del conocido predictor "Ao peixe qui fala", que supo adelantar a su tiempo los eventos del porvenir, de chaca y de defensa y justicia. Un pez con conciencia de sí, de para sí y de para tí. Una deidad, una sombra del universo todo. Por lo demás, veo que los aprendices de capo están a la orden del día en este bloguis. Mirá Otto modelo juvenil. Mirá Juanchi aportando el toque estético drogodependiente obnubilado. Mirá esa china y la damajuana de forma estrafalaria.
Seguro fueron a Brasil ustedes?

Anónimo dijo...

Ese día caminamos, por la mañana, enmochilados, por Paraty, al mediodía violento, también enmochilados, por Angra do Reis, y en el atardecer, anochecer y noche, frescos, felices sin duda, por Río.

Ahí, muriendo en mis labios agradecidos, la única Coca Cola sin ron de todo el largo viaje.

Anónimo dijo...

Ah, y gloria al peixe que fala, porque nunca dejaremos de creer en el yugo del proletariado.

Donde seja que estes, peixe, saudacoes para voce.

Eu posso imaginar-te, nos confines revolucionarios do mundo, falando calmo a hómens que no comprenden portugues, seguido pelo eco sajón mal pronunciado de teu fiel tradutor, tampoco entendido por ninguém.

Beleza.

Anónimo dijo...

jajajaja
para tí
paraty
todo cierra